Recibir notificaciones

¿Deseas recibir notificaciones de BitBook Lite?

Descarga la aplicación

Descarga la aplicación móvil de BitBook Lite para obtener una mejor experiencia en tu dispositivo.

Hola, mundo

Mensaje largo...

Haz click en la pantalla para cerrar

Nuevo post

Publicar
Cargando...

Categorías del post

Cargando...

Aquí debería haber un mensaje...

Aquí debería haber un mensaje...

Descartar Aceptar

Guardar y cerrar

Normal

Claro

Noche

Noche clara

Sepia

Cargando...

BitBook Lite

Lectura en voz alta

Voz

Volumen: 100

Velocidad: 1

Tono: 1

Desplazar a una parte del libro:

Desplazar

Botón de play / pausa:

Mostrar / Ocultar

Reanudar

Pausar

Siguiente

Anterior

Añadir canción

Volumen

Tiempo

Cerrar menú

Reproduciendo

Temas

Crear tema

La Leyenda del Carruaje de la Muerte o El Carretón de la Muerte

Esta es una de las leyendas más antiguas y aterradoras de Guatemala, transmitida de generación en generación. Se cuenta que, durante las noches más oscuras, especialmente los viernes santos o en momentos de gran calamidad, se escucha el eco de ruedas chirriantes y cascos de caballos golpeando el suelo empedrado. Es el Carretón de la Muerte, un presagio de desgracia que recorre las calles silenciosas.

Origen de la leyenda:

Anuncio


Esta leyenda podría haberse originado en la época colonial, como un cuento para advertir sobre la importancia de vivir una vida justa. También refleja el miedo ancestral hacia la muerte y lo sobrenatural.

Leyenda del Darruaje de la muerte

Anuncio


1. El sonido siniestro:
En las horas más silenciosas de la noche, cuando todo parece dormido, los habitantes de las ciudades y pueblos escuchan el retumbar de un carretón. Las ruedas crujen como si estuvieran hechas de huesos, y los cascos de los caballos resuenan como golpes en la puerta del más allá. El carreton o carruaje es llevado por  caballos negros con ojos de fuego sin embargo, al mirar por la ventana, nadie puede ver al carretón, solo escuchar su paso ominoso.

Anuncio

2. El cochero espectral:
Se dice que el carretón es conducido por una figura encapuchada, un esqueleto vestido con una capa negra. Algunos afirman que no tiene rostro, sólo un cráneo desnudo. En el carretón lleva almas condenadas o los cuerpos de aquellos que murieron en pecado, como advertencia para los vivos.

3. El recorrido:

Anuncio

El Carretón de la Muerte recorre las calles,y barrios de la ciudad luego de las horas de las animas. deteniéndose en ciertas casas. Si alguien escucha el carretón detenerse frente a su puerta, se cree que alguien en esa casa está destinado a morir pronto. Nadie debe abrir la puerta ni mirar directamente al espectro, pues podría ser el próximo en subir al carretón.

4 Advertencias y supersticiones:
Las familias suelen rezar cuando escuchan el carretón y evitan salir durante las noches en que se sabe que el carretón ronda. Se recomienda colocar cruces o rosarios en las ventanas para evitar que la muerte se detenga en casa.

Anuncio


Historia                                                                                       Después de un largo y arduo día de trabajo en el campo, Mario se dirigía a su casa en la ciudad. Ya casi anochecía y caminaba de prisa. Poco antes de llegar a su casa escuchó el sonido de un carruaje muy cerca, lo que era muy normal en aquella época. Pero este sonido era diferente, sintió mucho temor. Corrió y decidió esconderse en el parque, detrás de los árboles.

Sin darse cuenta, Mario pasó la noche en el parque. De repente, despertó por el frío que sintió y recordó lo  ocurrido la noche anterior. En ese momento pensó que temerle a un carruaje había sido algo absurdo. Se levantó y fue a su casa.

Anuncio


Los días pasaron y Mario no podía olvidar lo ocurrido, así que decidió contárselo a un amigo. Al escucharlo el amigo también le compartió lo que contaba la gente al respecto. Dicen que por las noches se escuchaba a un carruaje ir a toda velocidad y que iba recogiendo a la gente que moría, era conocido como El Carruaje de la Muerte.

Mario no se quedó tranquilo y junto con su amigo decidieron esperar esa noche y así confirmar si los rumores eran ciertos. Se encontraban en el parque bajo la noche fría y solitaria cuando comenzaron a escuchar el sonido de un carruaje. Poco a poco pudieron verlo, cada vez más cerca. En efecto, se trataba de un carruaje negro, tirado por caballos negros y con un conductor vestido completamente de negro también.

Anuncio


Cuando por fin el carruaje estaba frente a ellos, el conductor los observó fijamente y ambos hombres se desmayaron. A la mañana siguiente, despertaron de frío. Desde entonces, tanto Mario como su amigo se esconden donde pueden cada vez que escuchan el sonido de un carruaje, sobre todo por las noches

Mensaje:

Anuncio


La leyenda del Carretón de la Muerte es un recordatorio de la fragilidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte, pero también es una advertencia sobre vivir con rectitud y fe.